25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Armando Guadiana pierde alcaldía en Saltillo

El candidato por la alcaldía de Saltillo siempre se mostró confiado en que la ciudadanía saldría a ejercer el sufragio a favor suyo, teniendo juntas, mítines y diversas reuniones con la población. Incluso transformo su faceta de empresario a político y de político a ciudadano asequible al vestirse de “Mario Bros” y salir a jugar go karts, lo cual significó para unos cuantos un acierto en imagen pública, pero lo cual conllevó al desplome en la confianza de la gente.

Guadiana es Senador de la República y viene de ganar una elección donde los simpatizantes por su partido Morena, llegaban a cifras más altas de las que se registran ahora; con un declive en la popularidad del presidente de la nación a causa de sus acciones impertinentes como: la rifa del avión presidencial, la falta de atención en cuestiones de coronavirus, entre algunas otras que realizó en autoría de su administración.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/07/derrota-estrepitosa-de-morena-en-coahuila-y-en-mexico/

Aunado a dicho contexto, el pasar de una candidatura a la gubernatura a una región más acotada como lo es una alcaldía, sesgó el número de partidarios a su favor. El afán de ganar en un territorio donde impera el priismo era casi una misión imposible donde debían de hacer múltiples esfuerzos con el objetivo de quedarse en el primer puesto, lo cual, no pudo lograr.

De acuerdo con encuestas posteriores, el truquito de vestirse como la estrella del mundo de video juegos “Mario Bros” y el salir a campaña con botargas de su persona, solo le restó credibilidad en la incesante voz del escrutinio público, por lo que no se quedó con el puesto que tanto añoraba y que, según él, se había anunciado ganador desde tempranas horas del domingo 6 de junio.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE