21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Le pido a Dios que le dé otra oportunidad a mi hermano: Familiar de minero atrapado en Múzquiz

“Yo tengo la esperanza de que mi hermano y los otros mineros puedan salir con vida”, declaró al borde del llanto Juanita Cruz, familiar de uno de los trabajadores que se quedaron atrapados en la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila.

Fue durante la mañana de este domingo que la mujer, quien se identificó como la hermana del minero Gonzalo Alberto Cruz Martín aseveró que ella mantiene la fe en que los cuatro mineros restantes serán localizados con signos vitales.

Te puede interesar: Sacamos a 10 y se nos quedaron 7: Don Jesús rescató a mineros antes de la inundación de la mina en Múzquiz

“Yo confío mucho en Dios, tengo la esperanza de que mi hermano y los otros puedan salir con vida, yo le pido a Dios que les de una nueva oportunidad y si no es así pues Dios tiene un propósito bueno para ellos y contra su voluntad nadie puede”, comentó.

Juanita Cruz comentó que, hasta el momento, ninguna de las autoridades ha salido del lugar para brindarles información concreta sobre el avance del rescate, sino que los trabajadores han sido los que se han encargado de mantenerlos al tanto.

Te puede interesar: Familias piden por un milagro en mina de Múzquiz

Las autoridades dicen que dentro de una, dos horas y nos dicen aquí afuera porque en realidad de allá de adentro para afuera nadie viene a darnos ninguna información, yo quisiera que salieran y nos dijeran: ‘falta tanto’, pero no nos informan nada, nosotros de lo que nos damos cuenta es de los mimos trabajadores que van saliendo de ahí”, agregó la mujer.

Así como Juanita, integrantes del resto de mineros que continúan atrapados en la mina Micarán se mantienen en vela al exterior de las instalaciones de este terreno, esperando un milagro y noticias buenas sobre sus familiares.

Te puede interesar: Mantienen esperanzas de que mineros quedaran atrapados en espacio sin agua

Anoche sacaron a Pedrito Ramírez y ahorita a Humberto Rodríguez Ríos y nosotros estamos esperando, no nos hemos retirado porque estamos esperando y queremos que saquen a mi hermano”.

Ahorita entró una ambulancia y atrás la Judicial y yo presiento y lo más seguro es que saquen otro cuerpo, ayer me dio una histeria de llanto, estamos desesperados, queremos que saquen los cuerpos de los compañeros de mi hermano”.

Dicen que ya bajó el nivel del agua, ahorita están buscando los otros cuerpos que los buscaban donde ellos creían que los iban a encontrar, creen que el agua los arrastró y pues ellos están haciendo todo lo posible por sacar los otros cuatro cuerpos que faltan”, concluyó comentando la entrevistada.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE