15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Hay esperanza de encontrar a 3 mineros con vida en Múzquiz; ya se llegó al nivel 7 de la mina

Tenemos una esperanza de que pudieran haberse resguardado”, declaró la secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi esta mañana sobre los tres mineros que continúan sin encontrarse en la mina Micanár en Múzquiz, Coahuila.

De acuerdo con información de Vanguardia MX, actualmente las autoridades y el cuerpo de rescate se encuentran en el último nivel de la mina, el cual es nombrado Nivel 7 pero aún no han tenido rastro de Juan Carlos Moreno, Ernesto Damián ni José Leopoldo.

Te puede interesar: No pude decirle a mi hermano cuánto lo quiero: llora Juanita la muerte de Gonzalo, minero de Múzquiz

Lamentablemente, también fue la funcionaria quien confirmó los cuatro lamentables decesos del resto de sus compañeros, quienes fueron identificados como Mauricio Cortés, Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez Ríos y Gonzalo Cruz Marín.

“Hasta el corte de las diez de la mañana ya se han sacado cuatro cuerpos, se sigue trabajando al interior de la mina con los rescatistas especialistas, estamos esperando que podamos ir avanzando durante el día; estamos en el último nivel que se llama nivel 7, ya estamos ahí trabajando todavía desaguando”, informó Zogbi.

Te puede interesar: Sin vida, localizan a cuarto minero en Múzquiz; su hermana tenía fe en que estuviera vivo

“Según nos comentan los que conocen el lugar tenemos una esperanza de que haya un clarito donde pudieran haberse resguardado, no queremos generar falsas expectativas pero no podemos rendirnos”, agregó.

La titular de la Secretaría del Trabajo del Estado finalizó comentando que esperan que los trabajos de búsqueda puedan concluirse este domingo, aunque esto podría cambiar si se registran eventualidades al interior de la mina.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE