25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Se retrasaron apertura de casillas en Coahuila, por ausencia de funcionarios

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila Gabriela de León Farías declaró que debido a la ausencia de algunos funcionarios de casilla, por lo que se abrieron a las 10 de la mañana, en lugar de las 8 a.m. como se tenía planeado desde un comienzo y que era la hora en la que se había decretado la apertura de las mismas con el objetivo de que la ciudadanía entrara a ejercer su derecho al sufragio.

Declaró que dichas situaciones son naturales en el proceso de elección, sin embargo no deja de ser una falencia por parte del IEC, ya que se debe preparar previamente a los funcionarios de casilla, tanto en el aspecto pragmático como en el intrínseco, dícese la motivación interna de cada funcionario a asistir puntualmente y no desistir por culpa de factores externos.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/06/maestra-mary-thelma-guajardo-congratula-a-saltillenses-por-ejercer-el-sufragio/

Por otro lado declaró que aún no tienen un estimado de la participación ciudadana, sin embargo, pudieron observar una afluencia importante en las casillas. Filas de personas que acudían a emitir su voto, eso sí, siguiendo los parámetros de sanidad para prevenir el contagio de coronavirus.

“Han dado un gran ejemplo de civilidad”, acotó refiriéndose a la ciudadanía de Coahuila.

Añadió que cuando una población perpetúa la democracia lo único que queda es esperar resultados, connotando un mensaje de que tanto las autoridades del sistema de votación, como la ciudadanía han actuado de manera transparente y que el pueblo ha hablado por sí mismo sin sesgos externos de ningún tipo.

En cuestiones del PREP, aclaró que no va a parar sino hasta contabilizar la última boleta y que seguirán muy de cerca los resultados arrojados por los votos emitidos por la ciudadanía coahuilense. Explicó que la aplicación PREP Casilla está funcionando de manera pertinente y que los resultados serán emitidos hasta que se cuente el último sufragio.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE