16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Acude a Votar Miguel Mery, Presidente del Poder Judicial

El Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, acudió a votar esta mañana a la casilla correspondiente a la sección 1392 de la Colonia Torreón Jardín, en la ciudad de Torreón.

Tras cumplir con su responsabilidad cívica estará supervisando las labores del Poder Judicial en todo el estado, como institución coadyuvante en el desarrollo de la jornada electoral, como lo establece el artículo 301 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales así como el 241 del Código Electoral para el Estado de Coahuila.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/06/06/riquelme-emite-su-voto-en-torreon/

De esta manera los 64 órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de Coahuila estarán abiertos de 8 a 18 horas, para recibir y atender cualquier tipo de incidencia que se presente en la jornada electoral y que pueda ser presentada como demanda por funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos, o cualquier ciudadano.

Además de auxiliar en estas labores, el Poder Judicial de Coahuila desarrolló durante el presente proceso electoral el programa 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, a través del cual se extendieron constancias a los candidatos que así lo requirieron de no haber sido sentenciados por violencia familiar, delitos sexuales ni estar inscritos en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos. El Poder Judicial a través de convenio con el IEC revisó en sus registros a los más de 5 mil candidatos a diversos cargos por todos los partidos políticos en el estado, a fin de rendir informe a las autoridades electorales.

De esta forma el Poder Judicial coadyuva a la gobernabilidad, el estado de derecho y la construcción de la democracia en Coahuila.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE