20 casillas electorales no se instalaron por actos de violencia: INE

20 casillas electorales no se instalaron por actos de violencia: INE Foto Especial.

El secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo, informó que han sido varias las casillas que han presentado problemas, desde su instalación, hasta llevar a cabo el proceso electoral, esto por los actos de violencia cometidos para perjudicar el proceso.

Según la información del INE, 20 casillas no se pudieron instalar por violencia y conflictos sociales, y fueron suspendidas las votaciones en 105 casos, de los cuales solo 6 no pudieron reanudar las actividades electorales.

TE PUEDE INTERESAR: INE anula casi 300 boletas en Oaxaca tras robo

De los 6 casos de votaciones suspendidas por violencia, 3 fueron en Puebla, mientras que Michoacán, Oaxaca y Baja California tuvieron uno solo, por robo y destrucción de materiales, Chiapas presentó tres casos y San Luis Potosí y Sinaloa, registraron un caso.

De las 162 mil casillas que se aprobaron, se informó que no se instalaron todas, a la una de la tarde eran 156 mil 940 casillas instaladas, lo cual, Edmundo Jacobo informó, era un comportamiento normal “se trata de reportes de casillas alejadas de centros urbanos y en las próximas horas la información se irá agregando para completar el informe final”.

NRT México, Cobertura Total 360°