23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

20 casillas electorales no se instalaron por actos de violencia: INE

El secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo, informó que han sido varias las casillas que han presentado problemas, desde su instalación, hasta llevar a cabo el proceso electoral, esto por los actos de violencia cometidos para perjudicar el proceso.

Según la información del INE, 20 casillas no se pudieron instalar por violencia y conflictos sociales, y fueron suspendidas las votaciones en 105 casos, de los cuales solo 6 no pudieron reanudar las actividades electorales.

TE PUEDE INTERESAR: INE anula casi 300 boletas en Oaxaca tras robo

De los 6 casos de votaciones suspendidas por violencia, 3 fueron en Puebla, mientras que Michoacán, Oaxaca y Baja California tuvieron uno solo, por robo y destrucción de materiales, Chiapas presentó tres casos y San Luis Potosí y Sinaloa, registraron un caso.

De las 162 mil casillas que se aprobaron, se informó que no se instalaron todas, a la una de la tarde eran 156 mil 940 casillas instaladas, lo cual, Edmundo Jacobo informó, era un comportamiento normal “se trata de reportes de casillas alejadas de centros urbanos y en las próximas horas la información se irá agregando para completar el informe final”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE