Despliegan a equipo de rescate militar para ayudar en la búsqueda de los mineros

Despliegan a equipo de rescate militar para ayudar en la búsqueda de los mineros Foto especial

Medios locales informaron sobre la llegada y despliegue del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.), un organismo del Ejército Mexicano para realizar labores de búsqueda y rescate en zonas o estructuras colapsadas, con el fin de proporcionar ayuda a los rescatistas en la mina derrumbada en Múzquiz.

Los elementos fueron desplegados durante la madrugada de este sábado 5 de junio, apoyados por binomios canófilos del estado de Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Sacamos a 10 y se nos quedaron 7: Don Jesús rescató a mineros antes de la inundación de la mina en Múzquiz

Su misión principal es la de realizar actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, rescate vertical, rescate vehicular, rescate acuático y sofocación de incendios urbanos mediante el despliegue apropiado de sus recursos humanos para preservar a las personas, sus bienes y su entorno.

El E.R.I.E.D. está acreditado bajo los estándares de la Acreditación Nacional para equipos de búsqueda y rescate en áreas colapsadas.

Desde el pasado viernes 4 de junio hay alrededor de 120 efectivos militares jurisdiccionados en la 6/a. Zona Militar para ayudar en operaciones de rescate y proporcionar apoyo a las autoridades civiles.

NRT México, Cobertura Total 360°