Continúan las labores de rescate de los mineros, autoridades de Coahuila no se rinden

Continúan las labores de rescate de los mineros, autoridades de Coahuila no se rinden Foto especial

Ya han pasado más de 24 horas desde que la mina se inundó con agua, sin embargo, los cuerpos de rescate siguen entrando y saliendo de ella incansablemente, con la esperanza de toparse con alguno de los sobrevivientes del desastre ocurrido el pasado 4 de junio.

También se dio a conocer que se están trasladando 100 pilotes para ademar 15 metros más de la mina, lo que ayudará a un mayor avance para los rescatistas, con ayuda de una segunda bomba de agua de mayor dimensión, para sacar el líquido de manera más rápida.

TE PUEDE INTERESAR: Añadirán más bombas de agua a operación de rescate en mina de Múzquiz

Por otro lado, el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llegó al lugar de los hechos nuevamente por la tarde de este sábado 5 de junio, para supervisar las medidas que se llevan a cabo de parte de las distintas instancias del Gobierno, en colaboración de empresas mineras de la Región Carbonífera.

Nazira Zogby Castro, titular de la Secretaría del Trabajo del mismo Estados, informó que la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Protección Civil coadyuvan con las autoridades locales y federales en las labores de rescate, además de brindar atención a las familias de los trabajadores.

Además se ha establecido un centro de mando ahora que se han reunido distintas autoridades de seguridad y rescate, donde participan el Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; y por el Gobierno Federal, autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional y Economía, Guardia Nacional y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

NRT México, Cobertura Total 360°