23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Reapertura de frontera entre México y EU podría darse a finales de junio, estima Ebrard

Sería a finales de junio cuando se podría autorizar la apertura definitiva de los puentes fronterizos, esto tras más de un año de haber permanecido restringido el paso por ellos a causa de la pandemia del COVID-19.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard durante la ‘mañanera’ de este viernes, quien precisó que esto sería posible gracias al apoyo en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en la frontera de ambos países.

Te puede interesar: Vacunas antiCovid donadas por EU a México serán aplicadas en Estados de frontera norte: Ebrard

Tras anunciar que ciudadanos de municipios fronterizos en el norte de México comenzarían a recibir su dosis antiCovid lo más pronto posible, el secretario de Relaciones Exteriores auguró una pronta reapertura.

Te puede interesar: Estará el 7 y 8 de junio en México; Ebrard sobre visita de Kamala Harris al país

Pensamos que con esto tendríamos las condiciones sanitarias para reabrir la frontera a finales de junio, que tengamos cubierta la población y podamos acordar la reapertura de actividades”, explicó Ebrard.

Informarles sobre un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos que ayer nos informaron, incluso de manera directa a la vicepresidenta Kamala Harris, de qué van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson, es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho”, agregó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE