Rápido y Furiosos 9 sufrió millonaria caída de taquilla por culpa de Jhon Cena

Rápido y Furiosos 9 sufrió millonaria caída de taquilla por culpa de Jhon Cena Foto Especial

La película “Rápido y Furiosos 9” sumaba US$136 millones de dólares en taquilla solamente en la primera semana tras exhibirse en China, pero las declaraciones de John Felix Anthony Cena, Jr., actor y luchador de WWE dadas el pasado 25 de mayo son en parte responsables de un desplome del 85% en ingresos en su segunda semana en la pantalla grande.

“Taiwán sería el primer país” en disfrutar la película de Rápidos y Furiosos 9, declaró el Campeón Mundial de WWE durante una entrevista promocional.

TE PUEDE INTERESAR: Disfruta del nuevo tráiler de la saga Rápidos y Furiosos 9, protagonizado por Vin Disel

De acuerdo al medio estadounidense especializado The Hollywood Reporter, la producción Fast and Furious 9 acumula 185.3 millones de dólares hasta el jueves 4 lo cual la sitúa ligeramente por delante del spin-off protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, titulado Hobbs & Shaw. 

Consideradas las expectativas con la novena entrega de la exitosa saga, que se decía era la mejor película de todas las que ha protagonizado Vin Diesel, la tendencia de dinero es poco alentadora con proyecciones de 211 millones, esto respecto a Fast 7 y Fast 8, que superaban los 391 y 393 mdd, respectivamente.

En apariencia, ex luchador de la WWE no declaró nada incorrecto, pero en China consideran a Taiwán “una provincia separatista y la reclama como su propiedad”, por lo que los chinos catalogan de ofensivo que se le reconozca como país.

“Lo siento mucho por mis errores. Perdón. Perdón. Lo siento mucho”, dijo el intérprete que encarna a Jacob Toretto, el hermano de Dom Toretto (Vin Diesel) en F&F9. “Amo y respeto a China y al pueblo chino”, agregó.

NRT México, Cobertura Total 360°