22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pese a COVID, repartidor de comida buscar sobrevivir; pedalea con prótesis rota

La pandemia del COVID-19 no solo trajo consigo no sólo enfermedad, sino también, dificultó el día a día de personas que salían a trabajar para sobrevivir, tal es caso de Ángel Gabriel Zapata, quien a pesar de no contar con una de sus extremidades a buscado la forma de ganar dinero. 

Ángel cuenta con 34 años, es originario del estado de Jalisco, sin embargo, labora en la Ciudad de México como repartidor de comida de la plataforma “Uber Eats”, pese a que una de sus piernas tuvo que ser amputada por un accidente en 2013. 

Luego de varios años, el joven a conseguido ingeniárselas para salir adelante usando su prótesis, pedaleando todos los días su bicicleta para llegar a tiempo a su destino de entrega. Pero todo tiene fecha de caducidad, pues su herramienta ha dejado de funcionar y poco a poco, las piezas se han dañado. 

En una entrevista para El Gráfico, Ángel relata que ha intentado repararla en casa de manera temporal, pues ahora no aguanta ni seis horas trabajando, cuando llegó a laborar 10 horas seguidas. 

El hombre declaro que no se dará por vencido, pues incluso a organizado una rifa para conseguir la pieza de refacción para su prótesis y seguir laborando diariamente, además, de solicitar la ayuda de la ciudadanía con algunas donaciones.  

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE