25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

No se escatiman recursos ni esfuerzos para el rescate de los 7 mineros: Riquelme

Al arribar a la zona de la mina siniestrada en la que se encuentran atrapados 7 trabajadores tras una inundación por desbordamiento, de acuerdo a las primeras investigaciones, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que todos los recursos del Estado, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, están puestos en el rescate de los trabajadores.

“Estas y las siguientes son horas cruciales para el rescate de los mineros. Coahuila no escatima recursos ni esfuerzos en estos trabajos coordinados y la atención a las familias”, expresó el Gobernador.

“No se van escatimar recursos humanos y materiales para poder rescatar con vida a los mineros, tenemos la esperanza de que en alguno de los túneles que existen en el interior de la mina se pudieran resguardar. Las siguientes horas son cruciales por el oxígeno”.

MIGUEL RIQUELME

Miguel Riquelme señaló que se que espera que pronto puedan entrar los rescatistas y ver la viabilidad de sacar a los 7 mineros.

Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya también se pronunció con respecto a las labores de rescate de los mineros coahuilenses.

“En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, 7 trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua”, dijo, “instruí a las secretarías de Seguridad y del Trabajo, y a la Coordinadora de Protección Civil, que actuaran de inmediato, ya están en camino hacia allá”.

RESCATE MINEROS

“En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército. Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del Estado, deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE