No existe un paciente infectado con hongo negro: IMSS

No existe un paciente infectado con hongo negro: IMSS Foto Especial

Luego de que diversos medios de comunicación habían asegurado de que un hombre de 34 años fue infectado con mucormicosis, conocida como “hongo negro” en el municipio de Chalco, en el Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó que exista algún diagnóstico en el nosocomio.

A través de un comunicado el IMSS detalló: “no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso”.

TE PUEDE INTERESAR: Llega el Hongo Negro a México; confirman primer caso en el país

El paciente identificado como Gregorio ingresó el pasado 29 de mayo a la zona de emergencias del Hospital General de Zona 71 del IMSS.

El IMSS descartó que exista un paciente en Valle de Chalco, Edomex, infectado con mucormicosis
El IMSS descartó que exista un paciente en Valle de Chalco, Edomex, infectado con mucormicosis | Foto Especial

Gregorio se contagió de COVID-19 el Día de las Madres y se pudo recuperar tras resguardarse en la casa, debido a que no había presentado síntomas graves. Sin embargo, tuvo una parálisis facial poco más de dos semanas después, por lo que lo trasladamos al hospital, detallaron sus familiares.

Según a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos la mucormicosis o infección fúngica, conocida como “hongo negro”, fue elevada a categoría de epidemia en 29 regiones de la India y ha cobrado cientos de vidas en pocos días.

NRT México, Cobertura Total 360°