27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

México extradita a EU a Juan Manuel Álvarez ‘el Rey Midas’ operador financiero del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este viernes que se ha extraditado a Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias ‘el Rey Midas’ a San Diego, para que comparezca ante la Corte Federal para el Distrito Sur de California por su presunta participación en una asociación delictuosa, delitos contra la salud y lavado de dinero.

Según el gobierno estadounidense, Álvarez brindó “servicios clave de lavado de dinero” a los integrantes del Cártel de Sinaloa José Guadalupe Tapia Quintero y Alfonso Limón Sánchez, quienes trabajaban en nombre de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada, actual líder de la organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Presunto paciente con hongo negro, ya fue operado; perdió parte del rostro

“La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país”, señaló la FGR.

A través de un Operador del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de California se informó que Álvarez Inzunza había sido extraditado el pasado miércoles 2 de junio y que los cargos en su contra habían sido presentados este pasado jueves 3 de junio.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE