27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Juez libera a hombre acusado de abuso sexual; ‘usó protección’ dice

Un juez de los Tribunales de Santa Fe, capital de la provincia homónima de Argentina, causó gran indignación en redes sociales tras su decisión de haber dejado en libertad a un hombre acusado del delito de violación sexual a una mujer, porque “había usado un condón”, lo que para él implicaba el consentimiento de la mujer.

“No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y avanzar sobre el cuerpo de la víctima, que, según lo que está acá, se negaba”, señaló el juez en turno, Rodolfo Minigarini.

TE PUEDE INTERESAR: Directora de reconocida organización para niños con cáncer usaba parte de los fondos para uso personal

“La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda” añadió. Minigarini realizó estas declaraciones en una audiencia celebrada el pasado 30 de mayo, en la cual dejó en libertad al acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Tras esto varios colectivos feministas del país suramericano se pronunciaron en redes sociales mostrando su disgusto, luego de que el magistrado desechara las pruebas del MPA, entre las cuales estaba el informe pericial que indicaba que la mujer había sufrido lesiones compatibles con abuso sexual y que temía por su integridad física.

El video de las declaraciones del juez se difundió el mismo día en que el movimiento de activistas feministas “Ni una menos” cumplió seis años de lucha contra la violencia machista que ha dejado en Argentina mil 733 feminicidios, según datos de organizaciones sociales del país.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE