16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Identifican a los 7 trabajadores que quedaron atrapados en mina de Múzquiz

Siete trabajadores fueron atrapados tras un desbordamiento de agua cerca de una mina de arrastre ubicada en el ejido Rancherías, en el municipio de Múzquiz, región Carbonífera del estado de Coahuila.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo, la dependencia recibió el reporte de lo sucedido alrededor de las 12:50 horas de este fin de semana, donde se señalaba que la mina había quedado inundada de agua mientras los trabajadores aún se hallaban dentro de los túneles.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Vuelcan y caen con las llantas hacia el cielo tripulantes de un Ford KA en la Zona Centro de Monclova

Por otro lado, el subdirector operativo de la región norte de Protección Civil estatal, Francisco Contreras, dijo que en el sitio del incidente se encuentran las autoridades locales y federales haciendo labores de búsqueda e investigar lo ocurrido.

A su vez, indicó que los rescatistas trabajan con ayuda de motobombas para desaguar la mina y así lograr ingresar con mayor facilidad a la mina, la cual es propiedad del empresario Gerardo Nájera.

En el lugar quedaron atrapados Leopoldo Méndez Flores, de 24 años de edad, Mauricio Cortés, Francisco Briseño, de 24 años, los tres del ejido Rancherías. Damián Robles Arias, de 27 años, del ejido la Cuchilla, y Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años, Gonzalo Cruz Marín, de 53 años, Pedro Ramírez, los tres del ejido La Mota.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE