HSBC anuncia inversión de 100 MDD a proyectos contra el cambio climático

HSBC anuncia inversión de 100 MDD a proyectos contra el cambio climático Foto especial

Hoy viernes, el banco HSBC anunció una inversión por 100 millones de dólares a nivel global en apoyo a la Alianza de Soluciones Climáticas.

Esta iniciativa ayudará a varias empresas y proyectos que tienen como finalidad crear algunas soluciones para hacer frente al cambio climático en asociación con World Resources Institute (WRI) y WWF.

TE PUEDE INTERESAR: Tachan de terrorista a mujer de Texas por usar un hiyab en su cabeza

Esta inversión filantrópica a cinco años servirá como apoyo a los proyectos sostenibles que podrían estar presentando problemas para encontrar financiamiento como consecuencia de la oferta y demanda del mercado o la falta de herramientas de medición maduras y modelos de negocio.

Dicha iniciativa forma parte de la estrategia climática que el banco HSBC había anunciado desde el pasado mes de octubre de 2020, y su objetivo es otorgar entre 750 mil millones y 1 billón de dólares de financiamiento e inversiones para 2030, con el fin de ayudar a sus clientes en su transición hacia las cero emisiones netas, además se ha comprometido a trabajar en el sector financiero para acelerar las soluciones que podrían evitar el cambio climático.

NRT México, Cobertura Total 360°