¡Hasta sabotaje!; AMLO revela ataques y robos contra refinería de Salina Cruz

El presidente precisó que la refinería fue atacada hace relativamente poco tiempo; intentaron robarse los cables de su sistema eléctrico. Foto Especial.

Fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien reveló diversas de las problemáticas que ha atravesado la refinería de Salina Cruz, Oaxaca durante los últimos meses.

Desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal detalló que “hace relativamente poco” las instalaciones eléctricas de la refinería fueron atacadas, habiéndose cortado todos sus cables con la intención de robarlos.

Te puede interesar: AMLO no tiene por qué modernizar refinerías, tendrían que ser empresarios: Quadri

“He ido desde que soy Presidente en tres o cuatro ocasiones a la refinería de Salina Cruz y en efecto, ha sufrido muchos problemas hasta sabotaje. Antes de que llegáramos se incendió, hace relativamente poco cortaron todo el sistema eléctrico de la refinería, para robarse todos los cables principales de alta tensión de la refinería”, explicó.

Bueno todo eso se está atendiendo, y por eso se debe que la refinería de Salinas Cruz y los dos puertos, Salina Cruz, Coatzacoalcos, y toda la vía del Tren del Istmo van a tener resguardo de la Secretaría de Marina, ya está reforzándose la vigilancia“, agregó.

Te puede interesar: Refinería Deer Park se compró para cumplir los caprichos de AMLO: PAN

NRT México, Cobertura Total 360°