23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El asesinato de un rapero en defensa propia de Policías genera nuevos disturbios en Minnesota

Un rapero afroamericano, que había exigido “guerra” tras la muerte de George Floyd, fue abatido este pasado jueves por elementos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, presuntamente luego de que abriera fuego contra las autoridades.

Winston Boogie Smith, de 32 años de edad, también conocido como ‘Wince Me Boi’ era buscado por una orden de arresto estatal emitida por un delito de posesión de un arma de fuego ilegal.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer intenta proteger a su hijo de un perro disparándole al can, pero hiere al menor

Cuando los policías intentaron detenerle, el sujeto estaba sentado con una mujer en un automóvil aparcado, pero este sacó un arma y disparó a los agentes desde el interior del auto.

Los agentes no tuvieron más opción que responder al fuego sacando sus armas para abatirlo, según menciona un comunicado de las autoridades.

Se explicó que un ayudante del sheriff del condado de Hennepin y su colega del condado de Ramsey habían disparado sus armas de fuego y consiguieron herir al sospechoso, el cual falleció en el lugar de los hechos, mientras que la acompañante del rapero sufrió algunas lesiones por los vidrios rotos del coche y fue llevada a un hospital.

La muerte del rapero ocasionó una nueva protesta durante la noche del jueves, donde un grupo de manifestantes quitó la cinta policiaca del lugar del crimen y luego arrastraron un contenedor de basura a la calle al cual se le prendió fuego.

Por otro lado, John Elder, portavoz de la Policía de Minneapolis, informó que al menos 9 personas han sido detenidas este mismo viernes, señalando que las autoridades usaron “métodos no letales” para dispersar a la multitud.

México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE