30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Disparan contra militantes del PAN a bordo de vehículo candidato a la gubernatura de Mitla

Miembros del Partido Acción Nacional e integrantes del equipo de campaña de Luis Armando Olivera López, candidato a edil del municipio de Villa Milta, en los Valles Centrales de Oaxaca, denunciaron haber sido víctimas de un ataque armado, por varias personas a bordo de un vehículo que, según ellos, está vinculado al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esau López Quero.

Dicha denuncia fue realizada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por Javier Matías Olivera, quien es el suplente de Olivera López, y por Mayra Sosa Hernández, suplente de la candidata a la regiduría de Educación.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a candidato de Morena reportado como desaparecido a bordo de un crucero

Según señalaron a la FGEO, el sujeto que conducía el automóvil bajó la ventanilla del vehículo y comenzó a disparar del lado izquierdo del transporte, el cual recibió al menos 4 impactos de bala.

Tras esto, las víctimas se vieron forzadas a acelerar hasta llegar al domicilio del candidato.

La misma denuncia indica que el vehículo que se usó para realizar el ataque había sido visto el pasado 2 de junio en el acto de cierre de campaña del candidato priista.

Luego de esto, el asesor jurídico de los denunciantes pidió a la Fiscalía de Oaxaca medidas de protección para garantizar la seguridad de los denunciantes, y servicios de vigilancia y protección policial al candidato del PAN.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE