27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

TEPJF podría imponer sanciones contra RSP por creación de ‘Los Mastines’

Claudia Zavala, dio a conocer que el Instituto Electoral de la Ciudad de México impuso medidas cautelares en contra del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) tras la creación del grupo Los Mastines.

Dichas medidas fueron dictadas por temor a que dicho grupo inhiba a la ciudadanía el día de las elecciones. A su vez, señaló que este es un asunto que correspondió atender al OPLE de la CDMX, asegurando que esto “no era facultad del INE” y ya se emitió una decisión que evitará que la ciudadanía se sienta humillada.

TE PUEDE INTERESAR: Paga Cabeza de Vaca 100 mil pesos para que no lo encarcelen: garantía contra la FGR

“Dentro de un procedimiento sancionador, emitió cautelares porque considero que no estaba dentro de las facultades hacer esto y que podría resultar inhibitorio. Entonces, lo estamos atendiendo, pero, en este caso la autoridad competente fue el OPLE de la Ciudad de México y quedó resuelta una cautelar en ese sentido”.

“Las autoridades electorales-administrativas no sancionamos. Lo que atendemos son los temas en una primera instancia para dictar medidas cautelares; y en caso de los estados, la mayoría de los Tribunales Electorales son los que resuelven el fondo, que es sancionar o no, determinar si hay infracción”.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será la encargada de determinar si existen sanciones en contra del partido Redes Sociales Progresistas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE