Sin importar inconformidad de AMLO, EE.UU. seguirá financiando a Mexicanos contra la Corrupción

Sin importar inconformidad de AMLO, EE.UU. seguirá financiando a Mexicanos contra la Corrupción Foto especial

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que seguirá financiando a las institucionales nacionales e internacionales, sociedades civiles, medios de comunicación y todos aquellos que realicen investigaciones que evidencien actos de corrupción.

Fue durante el mes de mayo que, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió una nota diplomática en donde externa su impresión al descubrir financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Integral (USAID, por sus siglas en inglés), a Organizaciones no Gubernamentales como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, a la que calificó de “opositora”, y alegó que es una “muestra de injerencismo del gobierno de Estados Unidos en asuntos que sólo competen a los mexicanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe Sheinbaum al Cruz Azul en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento; un equipo persistente

Sin importar inconformidad de AMLO, EE.UU. seguirá financiando a Mexicanos contra la Corrupción

Durante el mismo mes, López Obrador expresó su inconformidad por no haber recibido una respuesta por parte de la Embajada de Estados Unidos.

En el Memorándum Estudio de Seguridad Nacional, Biden afirmó que la corrupción “amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos, la equidad económica, los esfuerzos contra la pobreza global y en pro del desarrollo, y la democracia, en sí misma”. 

NRT México, Cobertura Total 360°