35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

José Luis Vargas asegura que al finalizar las elecciones el TEPJF recibirá 25 mil impugnaciones

José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó que al finalizar las elecciones del 6 de junio se podrían estar recibiendo hasta 25 mil impugnaciones.

También mencionó que el próximo domingo quedará demostrado que México confía en la democracia, que la ciudadanía sale a las urnas y se mantiene para elegir a sus futuros representantes.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Roemer busca desbloquear sus cuentas bancarias a través de amparo a la UIF

“Al día de hoy, el Tribunal Electoral lleva atendidas en el orden de siete mil impugnaciones en las distintas salas regionales y en la Sala Superior, se espera que en las próximas semanas se sumen a estas siete mil un total de 25 mil impugnaciones, que tendrán su mayor efervescencia cuando se declaren los resultados y por supuesto, siempre en la lógica de que mientras resultados más cerrados, habrá seguramente más impugnaciones”, dijo Luis Vargas.

Señaló que previo a la elección, un 40% tienen que ver con la vida interna de los partidos políticos, otro 40% con actos de preparación para la elección y el resto, con registros, coaliciones y candidaturas comunes.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE