FDA pide a cirujanos dejar de usar bombas cardiacas por fallas eléctricas

FDA pide a cirujanos dejar de usar bombas cardiacas por fallas eléctricas Foto especial

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha advertido a los cirujanos estadounidenses este jueves, que no usen un artefacto cardiaco elaborado por la compañía Medtronic, luego de que el dispositivo presentara fallas eléctricas y dejara de brindar asistencia a algunos pacientes que lo necesitan.

Se trata de bombas cardiacas, cuya función es la de estimular la circulación sanguínea en enfermos con insuficiencia cardiaca, según lo explicó la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Ovnis rodean barco de la armada de EE.UU.; confirman autenticidad

Sin embargo, algunos datos recientes revelan que el artefacto puede presentar fallas que lo dejan fuera de servicio y en ciertos casos este deja de funcionar, lo que podría provocar la muerte del paciente.

Tras la advertencia hecha por la FDA, Medtronic aún no ha podido encontrar la causa del mal funcionamiento en los dispositivos, sin embargo, se dijo a los médicos que se podrían usar otros aparatos de diferentes fabricantes.

Al menos unas 4 mil personas alrededor del mundo tienen instalado el dispositivo de Medtronic, y la mitad de estas se encuentra en Estados Unidos. Debido a esto, la FDA indicó a los médicos cuyos pacientes dependen de estos aparatos que llamen a la compañía para que sepan cómo lidiar con el artefacto en caso de que este falle.

También se dio a conocer que Medtronic ha detenido las ventas del mismo aparato luego de revisar 100 informes de fallas eléctricas que provocaron la muerte de 14 pacientes.

NRT México, Cobertura Total 360