15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

CRIT Saltillo regresa a brindar terapias el 15 de junio

Después de que el pasado lunes se diera por terminado el convenio de reconversión del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) para atender pacientes COVID, el director del Centro, Herminio Rodríguez informó que en 12 días volverán a dar terapias especializadas a los niños.

Hay que recordar que las instalaciones del CRIT se volvió un hospital para atender a las personas contagiadas por coronavirus, por lo que ahora hay más de 500 niños que esperan sus terapias físicas y motrices. Ya va un año en el que el CRIT dejó de atender a los niños a causa de la pandemia, lo cual resulta en buenas noticias para los infantes y sus familiares.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/03/65-centroamericanos-de-la-comunidad-lgbtttiq-llegan-a-saltillo/

Sin embargo, el hecho de que el CRIT se convirtiera en un espacio de atención médica contra covid-19, no impidió que las terapias se llevarán a cabo, ya que, se tenía en consideración el tratamiento a distancia a través de atención virtual, donde personal capacitado y fisioterapeutas instruían a los padres de familias o tutores de los niños a cómo dar las terapias apropiadamente.

“Formalmente el convenio terminó el 31, pero hace aproximadamente 15 días ya no dejaron ingresar pacientes COVID-19, estamos terminando con algunos detalles, hay cosas en trámite, pero te puedo adelantar que el CRIT está 100 por ciento sanitizado, todos los protocolos de desinfección, de limpieza se llevan a cabo y las autoridades así nos lo están entregando”, declaró el director.

El director también indicó que se van a tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio del coronavirus, con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los niños y sus familiares. Por otro lado dijo que se espera que para los meses de septiembre y octubre regresen de manera presencial.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE