15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Celia Cruz ya está en Nueva York; la legendaria salsera cubana fue homenajeada

Amigos y políticos locales de la difunta Reina de la Salsa, desvelaron el día de ayer que Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, ​internacionalmente conocida como Celia Cruz, ya cuenta con su propia calle en Nueva York, la ciudad que la vio cantar incontables veces y donde descansa en paz.

Este miércoles 3 se reveló el nuevo letrero con las palabras Celia Cruz Way en una calle del Bronx, también conocido como el “condado de la salsa”.

TE PUEDE INTERESAR: Sexy Baile de Niurka Marcos al ritmo de Celia Cruz, las redes sociales enloquecen

“Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón”, además, “su valentía y su persistencia nos inspiran cada día”, detalló durante la ceremonia de nombramiento de la calle, el concejal Fernando Cabrera.

Nueva York homenajea a Celia Cruz
Nueva York homenajea a Celia Cruz | Foto Especial

En el desvelo del letrero estuvieron presentes políticos locales y amigos, la plaza se localiza en esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street ante el aplauso de una treintena de presentes y algún grito de “¡Azúcar!”, ese que la cantante usaba a menudo en sus presentaciones.

“Pero esta calle es muy especial porque esta es la ciudad en la que Celia Cruz eligió vivir parte de su vida, desde el año 60. Se estableció en esta ciudad y vivió hasta su último día”, dijo. “Es una ciudad que le trajo grandes alegrías. Yo siempre he dicho que la ciudad de Nueva York lleva el sonido de Celia Cruz en sus paredes”.

Pero no es la primera que se realiza este tipo de homenaje debido a que al menos tres otras calles y plazas en Estados Unidos llevan el nombre de la legendaria salsera cubana, señaló el exmanager de Cruz y presidente de la Fundación Celia Cruz, quien estuvo presente en la ceremonia, Omer Pardillo.

Las calles están en Miami, Los Ángeles y Union City, Nueva Jersey, donde una comunidad cubana se estableció hace décadas. También hay otras en España, Costa Rica y México.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE