AMLO gobierna cada vez más autocráticamente: Crítica el diario alemán Die Welt

AMLO gobierna cada vez más autocráticamente: Crítica el diario alemán Die Welt Foto Especial

Por medio de un artículo alemán firmado por Von Hildegard Stausberg, periodista especializada en América Latina se dio a conocer que el diario alemán Die Welt se sumó a las críticas realizadas por The Economist Le Monde sobre el estilo personal de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este mesianismo es incompatible con la democracia”, señalando que “el presidente López Obrador, que gobierna de manera cada vez más autocrática”, así fue titulado la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se expone a sí mismo ante críticas de periodistas en las mañaneras: Elena Poniatowska

“A un referéndum político sobre el presidente”, lo que era justamente el deseo del mandatario, “que actúa de acuerdo con un claro esquema amigo-enemigo: o estás completamente a su favor o completamente en su contra; tratar a tu oponente político con respeto no es lo suyo”, destacó Stausberg para las próximas elecciones del 6 de junio.

La “locura mesiánica” de AMLO
La “locura mesiánica” de AMLO | Foto Especial

En el mismo caso, la preciosista alemana aseguró que López Obrador es “maestro de la pintura en blanco y negro, del afilado sí o no, del enfrentamiento implacable”.

Para finalizar, en una alusión a una supuesta declaración que AMLO hizo a su paisano Arturo Nuñez en la cual aparece consignada en el artículo del historiador Enrique Krauze, ‘El mesías tropical’, publicado en 2006, Von Hildegard Stausberg recalcó que “que gusta afirmar que México en realidad no está avanzando a través de procesos electorales democráticos, sino solo a través de la movilización social permanente”.

NRT México, Cobertura Total 360°