27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Abrirán 23 módulos para la denuncia de delitos electorales en Saltillo

Se dio a conocer a partir de la Fiscalía General del Estado que ya hay sucursales en donde los ciudadanos pueden ir a reportar posibles agravios ante el sufragio de este 6 de junio, dicho con la finalidad de conllevar unas elecciones libres de delitos electorales y lo más imparciales posibles.

Los módulos se instaurarán en diferentes plazas comerciales e instituciones públicas de la ciudad con el objetivo de que la asequibilidad sea prioridad para el reporte de delitos electorales en la ciudad. Estarán moderados por la Fiscalía Especializada y serán distribuidos en puntos estratégicos del municipio, principalmente en las áreas más concurridas.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/03/crit-saltillo-regresa-a-brindar-terapias-el-15-de-junio/

Además de las instalaciones de la Fiscalía en la carretera a Torreón, otros de los puntos son la esquina de Matamoros y Presidente Cárdenas; Soriana Coss; Abasolo y Luis Echeverría; el Instituto de Pensiones del Estado en Calzada Antonio Narro y Luis Echeverría; Plaza Morelos, en la colonia República; Pedro Ampudia y Cuadra Colorada, de la colonia Guayulera.

Entre otros puntos más destacados se encuentran: el IMSS Número 2, Soriana San Isidro, Agencia del MP en Luis Echeverría y Pérez Treviño, Fray Landín y Juan Navarro de la colonia Fundadores, Caseta de Policía de la colonia Zaragoza, Valdés Sánchez y carretera Los Gonzalez, Galindo y bulevar Valdés Sánchez, el cuartel de Bomberos de la colonia Virreyes, el Palacio de Gobierno y en Derramadero sobre la gasolinera ubicada en la carretera Zacatecas.

Hasta la fecha la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales en Coahuila ha realizado 25 carpetas de investigación a casusa de delitos electorales en el transcurso del periodo de campañas electorales del estado. Se señalan como infracciones el regalo de despensas así como otros artículos en forma de regalo por parte de los partidos con el fin de coaccionar el voto a favor de sus candidatos.

Es imperativo que se le de seguimiento a los casos de infracciones al proceso electoral con la finalidad de que los ciudadanos salgan a ejercer su voto a partir de las propuestas definidas por los candidatos a la alcaldía. Los cierres de campaña han sido gratos para sus simpatizantes, sin embargo, no hay que dejarnos llevar por el pan y circo; se deben exponer las propuestas y entrar en el periodo de reflexión con el objetivo de elegir al candidato mejor preparado.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE