Pone AMLO pausa a aplicación de vacunas antiCovid el domingo por elecciones

El presidente anunció que no habrán puntos de vacunación activos el domingo 06 de junio para asegurar que la población vaya a votar. Foto Especial.

Pese a que desde el pasado 24 de diciembre se han estado aplicando vacunas antiCovid en todo México diariamente, será el próximo 6 de junio que la inmunización tendrá una pausa en todo el país.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ‘mañanera’ de hoy, quien precisó que esto se decidió así para evitar que se desvíe la atención y presencia en los puntos de votación.

Te puede interesar: Ya es urgente; AMLO continúa presionando sobre el regreso a clases en México

Tras esto, el mandatario federal expuso que el pasado lunes 01 de junio se rompió un nuevo record en la cantidad de dosis aplicadas, llegando a vacunar a más de 816 mil mexicanos.

Te puede interesar: Respalda México a AMLO; recibe aprobación del 59% en abril

“Vamos a dar a conocer que ayer se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, (…) más de 800 mil vacunados ayer, entonces vamos a cumplir con el programa”, declaró desde Palacio Nacional.

Se terminará la primera dosis el fin de semana, hasta el sábado porque se decidió no vacunar el domingo. Entonces el sábado terminamos de 50 en adelante y continuamos con 40 y 49, mujeres embarazadas”, finalizó comentando.

NRT México, Cobertura Total 360°