Líder de San Aelredo. A.C. impone quejas de discriminación hacia la comunidad lésbico-gay en Saltillo

Líder de San Aelredo. A.C. impone quejas de discriminación hacia la comunidad lésbico-gay en Saltillo Foto Especial

Noé Ruiz, presidente de organización Comunidad San Aelredo. A.C. comentó que, aunque han habido ciertos avances en materia de discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ, aún queda mucho por hacer en el ámbito de la educación de dicho conjunto, ya que sigue habiendo disparidad a nivel estatal en lo que a él respecta.

Hay que recordar que el mes de junio es cuando se conmemora el orgullo a la comunidad antes mencionada, debido a los sucesos “Disturbios de Stonewall”, en Nueva York hace 52 años la cual consistió en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/02/empresas-de-la-region-sureste-del-estado-exhortan-a-ejercer-el-sufragio-en-elecciones/

Frecuentemente se citan estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a personas no normativas (LGBT, personas racializadas…) con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT en Estados Unidos y en todo el mundo.

La organización liderada por Noé Ruiz presentó una proposición de creación de una Dirección Municipal para Erradicar la Discriminación, la cual irá dirigida a la defensa de grupos vulnerables en general, así como también la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

Es por ello que Ruiz espera que los candidatos electos a alcaldías y diputaciones federales hagan un esfuerzo en erradicar la discriminación y refuercen la educación de género. Recalcó por otro lado que espera que los representantes de la Dirección para Erradicar la Discriminación sea encabezada por personas de la comunidad, ya que son quienes tienen conocimiento de primera mano de la descalificación que viven por sus preferencias; de lo contrario sería una burla el poner a alguien ajeno a dicha problemática a encabezar la Dirección, ya que no han vivido la segregación social.

NRT México, Cobertura Total 360°