23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Empresas de la Región Sureste del Estado exhortan a ejercer el sufragio en elecciones

La Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste invita a los habitantes a cumplir su derecho como ciudadanos de votar para que se den unas elecciones en donde toda la población haga escuchar su voz a través del sufragio y vencer de tal forma el abstencionismo.

Dichos organismos aclaran que el mensaje no es con fines proselitistas, ya que es su labor como promotores de la región el advertir a la ciudadanía y a sus trabajadores de las contiendas electorales, con el objetivo de contar con un proceso electoral limpio y efectivo.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/02/clinica-2-del-imss-de-saltillo-administraran-mil-500-dosis/

Hablando de procesos electorales limpios, el hombre que fue detenido tras haber intentado sustraer un paquete de boletas electorales en la colonia Buenos Aires está confinado y puesto a disposición de las autoridades pertinentes por infringir el proceso electoral y se encuentra detenido a causa de delito electoral.

Es imperativo contar con vigilancia en cuestión del proceso electoral, ya que cualquier intervención por terceros causaría un sesgo relevante en las elecciones del ya cercano 6 de junio y eso sería penado por la ley. Es correcto saber que las autoridades cuentan con los sistemas de investigación necesarios para llevar a cabo el seguimiento de aquellos quienes infringen la ley en materia de delitos electorales, lo cual se ha puesto a prueba y salido avante.

El Código Penal Federal dictamina que el dicho robo de boletas es merecedor un castigo de hasta tres años de cárcel para el perpetrador, lo cual significa que las autoridades llevarán el caso hasta las últimas consecuencias y no dejarán que pase desapercibido el altercado.

Las cámaras empresariales de la Región Sureste de Coahuila, al formar parte de la cultura saltillense cuentan con la incisión social de invitar a la ciudadanía a salir a efectuar su voto. Es bueno saber que las empresas del sector privado no se abstengan de dar su granito de arena en materia electoral y se aprecia que sus mensajes sean imparciales al no inclinarse por ningún partido político en especial.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE