31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Descubren operación de desvío de fondos en la casa del gobernador del estado brasileño de Amazonas

Durante una operación contra el desvío de recursos públicos usados para el combate contra la pandemia, elementos de la Policía Federal de Brasil allanaron este mismo miércoles la casa del gobernador del estado brasileño de Amazonas, Wilson Lima.

Solo en Manaos, la capital de este estado, fallecieron decenas de personas por falta de oxígeno e insumos durante el mes de enero de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Regiones europeas con pocos casos covid podrán abrir sus bares hasta las 3 de la madrugada

Las autoridades realizan 19 órdenes de allanamiento y seis más de arresto en marco de las investigaciones.

Marcellos Campelo, el secretario de Salud, y el empresario Nilton Costa Lins Júnior también están siendo buscados por las autoridades.

Los mismos elementos que acudieron al hogar del empresario intentaron ser repelidos a tiros en el momento de su llegada y ahora han abierto una investigación por el ataque.

“Hay indicios de que altos funcionarios de la secretaría de Salud del gobierno de Amazonas realizaron contrataciones fraudulentas para favorecer a grupos de empresarios locales de un hospital de campaña, bajo la dirección del Gobierno del Estado”, explicó la Policía a través de un comunicado.

Los sospechosos actualmente están siendo investigados por estafa, mal versión y pertenencia a una organización delictiva, y según las propias autoridades locales esto podría sentenciarlos con penas de hasta 24 años en prisión.

Cabe señalar, que el estado de Amazonas ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, alcanzando los 12 mil 996 fallecidos y casi 390 mil contagios.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE