27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Depósitos de más de 15 mp en efectivo se debe declarar o habrá consecuencias: SAT

¡Ojo! Si eres uno de los contribuyentes que deposita más de 15 mil pesos en efectivo en las instituciones, te recomendamos leer la siguiente nota.

Su tu acopio supera la cantidad ya mencionada, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá tomar cartas en el asunto, esto debido a que se deben declarar, según a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021: Regla 3. 5. 13.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacemos con los barcos?: Cruceros van a depósitos de chatarras ante Covid-19

Por medio de un comunicado el SAT ha informado que las instituciones del Sistema Financiero deberán declarar los depósitos en efectivo que se lleguen a realizar en las cuentas abiertas que estén al nombre de los contribuyentes en las instituciones bancarias, toda vez que el monto mensual acumulado supere los 15 mil pesos mexicanos.

También se aplicará en todas las adquisiciones en efectivo de cheques de caja
También se aplicará en todas las adquisiciones en efectivo de cheques de caja | Foto Especial

Sin embargo, los depósitos en efectivo de cheques de caja no se van salvar, debido que también aplicará respecto de todas las adquisiciones.

Lo anterior se estará basando con la obligación establecida en la Ley del Impuesto sobre la Renta. Además, se tiene entendido que un depósito efectivo significa un acopio en moneda extranjera o nacional que se realicen en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las Instituciones del Sistema Financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

Por otra parte, no se considerarán así los que se efectúen a favor de personas físicas o morales mediante transferencias electrónicas o traspasos de cuentas en los términos de las leyes aplicables, aun cuando sean a cargo de la misma Institución que los reciba.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE