Uno de cada 4 mexicanos ya está vacunado

Uno de cada 4 mexicanos ya está vacunado Foto Especial

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, uno de cada 4 mexicanos arriba de los 18 años ya han sido inmunizados contra el coronavirus. Respaldó dicha cifra con datos en donde afirma que al cierre del mes de mayo se han aplicado 30 millones 477 mil 703 dosis, de las cuales se les han aplicado a 21 millones 796  mil 967 personas.

Estos datos equivalen al 24 por ciento de los adultos mayores del país, es por ello que recalca la cifra de que 1 de 4 mexicanos han sido vacunados contra el coronavirus. Al afirmar que el magisterio en el país ya está vacunado contra covid-19, el subsecretario de Salud añadió que prácticamente la mitad de las entidades federativas se han pronunciado favorablemente para realizar el regreso presencial a clases y solo están esperando que transcurra el tiempo de desarrollo de anticuerpos en el personal docente que fue inmunizado con una sola dosis del biológico chino CanSino.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/01/jornada-electoral-asi-se-llevara-a-cabo-en-el-ine/

Los resultados son buenos, se tiene que seguir a fondo el desarrollo que le estrategia de etapas de vacunación a nivel nacional. Varios han sido los testimonios de ciudadanos de a pie que connotan una necesidad cuasi pungente de querer vacunarse con el objetivo de regresar a sus actividades en una, ya no se diga “nueva normalidad” sino a una regular.

Esperemos y las vacunas lleguen en tiempo y forma a las diferentes entidades de la nación, ya que, aunque los contagio y decesos vayan a la baja, siguen existiendo. Por lo tanto es imperativa la distribución asequible de las dosis para contar con una población de alto riesgo vacunada y ya no tengan que estar enclaustrados en sus casas, dicho para que puedan regresar a sus actividades regulares las cuales involucran sus trabajos, con los cuales se le da sustento a sus familias y seres queridos.

NRT México, Cobertura Total 360°