23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Se capacitará a policías estadounidenses para brindar servicio en español a hispanohablantes

La Policía de Pensilvania decidió hacer algo para dar un mejor servicio y atención a la creciente población de habla hispana en esta misma ciudad, gracias al acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciado este pasado martes.

Tras esto, el Departamento de Justicia dio inicio a una investigación de derechos civiles al departamento de Policía de Hazelton luego de que uno de los habitantes indicara que tuvo que depender de su hijo pequeño y un equipo de trabajo para comunicarse con la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido con saldo blanco de coronavirus en lo que va del mes

Del mismo modo se imprimirán formularios y avisos en inglés y español, además se indicó que se realizaría una evaluación para conocer el dominio del español de los uniformados y se brindará capacitación a cada uno de los policías.

“Estos cambios beneficiarán a las víctimas y testigos de delitos, paro también serán de ayuda para los policías”, dijo mediante un comunicado Kristen M. Clark, asistente de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE