Reino Unido con saldo blanco de coronavirus en lo que va del mes

Reino Unido con saldo blanco de coronavirus en lo que va del mes Foto Especial

Por primera vez en casi un año, las autoridades de Salud del Reino Unido no han registrado decesos a causa del covid-19 en más de 24 horas. A pesar de las cepas variantes India y Delta, no se han reportado muertes, caso que no ocurría desde el 30 de julio de 2020. Hay que recordar que el país europeo lleva casi 127 mil 782 muertos, cuestión por la cual el primer ministro Boris Johnson se adjudicó la culpa personalmente ante el pueblo británico.

La mejora es el resultado de una campaña de vacunación masiva lanzada el 8 de diciembre que ha permitido administrar una primera dosis a más de 39 millones de personas (74.9% de la población adulta) y una segunda a más de 25 millones (48.9%).

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/01/medico-recibe-golpiza-tras-fallecimiento-de-mujer-en-tratamiento-quirurgico/

Pese a todo, el país contabilizó este martes 3 mil 165 contagios adicionales, lo que lleva el total a casi 4.5 millones e indica un repunte de los casos respecto a las últimas semanas.

Tras un largo y estricto tercer confinamiento este invierno, el Reino Unido está levantando progresivamente las restricciones.

Pero la última etapa de esta desescalada, prevista para el 21 de junio, se ve amenazada por el auge de la variante del coronavirus detectada originalmente en India y denominada por la OMS como Delta.

En los últimos días, los expertos han advertido del riesgo de una tercera ola de infecciones, aumentado la presión sobre el primer ministro Boris Johnson. 

NRT México, Cobertura Total 360°