25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Invita UAdeC a la Inauguración de la Exposición “La Paleografía Aplicada a la Genealogía”

 El Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la inauguración de la exposición “La Paleografía aplicada a la Genealogía”, el jueves 3 de junio de 2021 a las 19:00 horas. 

El Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” se ubica en la calle Ramos Arizpe #229 en el Centro Histórico de Saltillo; durante la inauguración se seguirán todos los protocolos de sanidad que marca el sector salud para ofrecer seguridad y sana distancia entre los asistentes. 

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/01/vacunas-anticovid-todo-un-exito-en-mexico-bajan-contagios-durante-22-semanas-ssa/

La exposición estará dirigida por el Lic. Miguel Ángel Muñoz Borrego, quien es archivista, genealogista y paleógrafo, que cursó sus estudios en Archivística Eclesiástica y Paleografía en la Universidad Pontificia de México y Genealogía en Brigham Young University. 

La paleografía es la disciplina que estudia la historia de la escritura (y en particular de la escritura a mano) en sus diferentes fases, las técnicas empleadas para escribir en distintas épocas, el proceso de construcción de los testimonios escritos y los productos mismos, particularmente en su aspecto gráfico, ya se trate de libros, inscripciones, documentos o escritos de naturaleza individual o privada.

Mientras que la Genealogía es conocida como la historia familiar, es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia, también se llama así al documento que registra dicho estudio expresado como árbol genealógico, la genealogía es una de las ciencias auxiliares de la historia y su objetivo principal es identificar todos los ascendientes y descendientes en un particular árbol genealógico y recoger datos personales sobre ellos. 

Para más información comunicarse al Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” en el teléfono (844) 410 3203 o visitar su página de Facebook “Recinto Aurora Morales de López”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE