28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Invita Alcalde de Monclova a visitar el Museo el “Polvorín”

El alcalde Agustín Ramos Pérez, invitó a la ciudadanía a visitar el Museo de armas y aspectos históricos el Polvorín, donde realizó un recorrido la mañana de ayer, por las salas de este edificio, que data de la época de la colonia y que fue construido, en el siglo XVIII.

Informó que después de haber sido utilizado, como como fuerte y almacén de pólvora, fue habilitado como museo el 12 de agosto de 1977, consta de seis salas donde se exhiben documentos y pinturas relacionadas a la historia de Monclova, así como otros objetos como armas y monedas.

Los objetos que se encuentran en este recinto histórico, son muy interesantes, pues cada uno de ellos tiene su historia, pues datan desde la llegada de los primeros pobladores y habla de las etnias y la cultura del desierto, desde la época prehispánica, antes de que los españoles llegaran a estas tierras.

Agustín Ramos, reiteró que el Museo el Polvorín, cuenta con seis salas, donde se encuentran objetos históricos, ordenados cronológicamente, desde la era prehistórica, hasta las epopeyas generadas por el movimiento de Independencia y de la Revolución Mexicana, donde Monclova fue escenario de importantes sucesos.

El presidente municipal, invitó a ala ciudadanía a visitar el Museo el Polvorín, que cuenta con vistas guiadas, donde se narra cada aspecto de la historia, registrada a través de los siglos y que sin duda será resultará para los visitantes un recorrido muy interesante.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE