Incautan propiedades del líder de la mafia rumana en Quintana Roo; es resguardada por Marina

Incautan propiedades del líder de la mafia rumana en Quintana Roo; es resguardada por Marina Foto Especial

De acuerdo con funcionarios con conocimientos de la investigación y de fuentes judiciales, catean en Quintana Roo tres propiedades pertenecientes al presunto líder de la llamada mafia rusa, Florian Tudor, dos de ellas están aseguradas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El líder criminal fue aprehendido en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía en Quintana Roo, en cumplimiento de una extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por lo delitos de tentativa de homicidio, extorsión y crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: Me están ahogando, me están matando, no tengo aire; así fue la detención de Florian Tudor

Una de las propiedades localizada en la calle Granada, en Cancún está siendo resguardada por la Marina y elementos de la SEDENA.

El líder criminal fue aprehendido en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía en Quintana Roo
El líder criminal fue aprehendido en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía en Quintana Roo | Foto Especial

En México, el líder criminal, Florian Tudor realizó trámites legales para evitar la extradición a su país, además, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, admitió a trámite la demanda de garantías que interpuso Tudor contra su extradición a Rumania, y le concedió una nueva suspensión de plano para que no permanezca incomunicado, ni sea deportado o expulsado del país.

Uno de los robos multimillonarios que se le atribuyen a su grupo, es el cometido en cajeros de BBVA en 2017, cuando en solo 24 horas extrajeron alrededor de 150 millones de pesos con tarjetas clonadas en cajeros de la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

Uno de los robos multimillonarios que se le atribuyen a su grupo, es el cometido en cajeros de BBVA
Uno de los robos multimillonarios que se le atribuyen a su grupo, es el cometido en cajeros de BBVA | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°