Funcionarios de Gobierno de Coahuila denunciados por violencia

Funcionarios de Gobierno de Coahuila denunciados por violencia Foto Especial

En el Centro de de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres fue donde denunciaron a tres servidores públicos como agresores. Aunque la entidad ha sido autoproclamada como impulsora del feminismo y paridad de género, tres funcionarios que trabajan para el gobierno mismo del estado han sido señalados como atacantes.

La directora del  Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Leticia Charles Uribe aclaró que de ser identificados los agresores como integrantes del cuerpo policiaco de la entidad o dependencia de gobierno, se les harán llegar un aviso de las acusaciones en su contra.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/01/el-voto-panista-es-libre-marcelo-torres/

La directora recalcó “Creo que cualquier servidor público, de cualquier nivel, tiene que ser un ejemplo, pues tenemos precisamente una mayor responsabilidad de trabajar con el respeto a loa derechos humanos en general”.

En años anteriores han ocurrido casos parecidos, donde la mayoría de los casos recayeron en elementos de corporaciones policíacas, solo que no se identificaron de cuáles dependencias procedían los servidores públicos a los que se les imputaban las agresiones.

Es una pena que con los índices de feminicidios, agresiones, violencia de género y disociación de paridad de género todavía salgan nuevos casos a la luz, más aún y lo que indigna más es que provengan de funcionarios del gobierno, los cuales se suponen deberían velar por la integridad de la ciudadanía.

NRT México, Cobertura Total 360°