19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Cofece multa a Praxair por incumplimiento de acuerdo de mercado; 237 mdp tendrá que pagar

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una multa contra Praxair, empresa proveedora de gases industriales, la sanción asciende a 237 millones 876 mil pesos por incumplir con los compromisos adquiridos para la restauración de la competencia en los mercados de oxígeno, nitrógeno y argón industrial.

El regulador detalló que en 2018, durante un procedimiento por posibles prácticas monopólicas relativas, Praxair ofreció compromisos para restablecer las condiciones de competencia en estos mercados, los cuales se incumplieron.

TE PUEDE INTERESAR: Niño suplica salven a su mamá de los golpes de su papá; ella corre a los policías

Cofece multa a Praxair por incumplimiento de acuerdo de mercado; 237 mdp

“El pleno de la Cofece le impuso una multa de Liquid Oxygen (…) por incumplir de manera reiterada y generalizada los compromisos que asumió ante esta autoridad para restaurar la competencia en los mercados de oxígeno, nitrógeno y argón líquido industrial distribuidos y comercializados a granel”.

Fue en abril de 2014, que se dio inicio a un proceso indagatorio para denunciar contratos o convenios de Praxair, esto con el objetivo de desplazar indebidamente a sus competidora o interponerse en el acceso al mercado.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE