29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cierra escuela habilitada por hijos de ‘El Chapo’ Guzmán; no pudieron cubrir los gastos

La pequeña escuela adaptada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se vio obligada a cerrar sus puertas a los estudiantes debido a la falta de dinero para cubrir los gastos del material educativo y el pago del Internet para que los niños pudieran tener acceso a la educación en línea.

Esta escuela había sido construida en la colonial más pobre de Culiacán, y en un inicio había sido abierta para que los niños que no tuvieran el acceso a las tecnologías necesarias, pudieran hacer uso de las instalaciones improvisadas.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 45 mil maestros de la CNTE se niegan a dar clases presenciales en CDMX

Según Esmeralda Quiñonez, responsable del centro educativo, recordó que en un inicio fueron los hijos de ‘El Chapo’ quienes habían ayudado económicamente este proyecto, pero luego de que se hiciera pública la apertura de dicha escuela, Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública, se había comprometido a dotar de herramientas a esta escuela.

“Ya está cerrada prácticamente, porque no tiene lo básico que es la tinta, las hojas blancas, papel higiénico, todas esas cosas ya no las tiene. Los dos hijos de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ sólo nos apoyaron los primeros dos meses, llegaron unas personas que daban una cantidad, de 2 mil a la semana que con eso se pagaba todo lo que hacía falta de comida, se pagaba el internet y lo que era agua”, dijo la encargada.

“Es la colonia más pobre, tiene casas de lámina, tiene mucho desplazado que viene, ahorita hasta los desplazados de Tepuche han querido llegar ahí, tiene mucha gente desplazada que se refugia en esa colonia, que es un terreno del municipio, ahí se anidan, ahí hacen su chocita, porque son gente que perdió todo, que vine al día”, agregó.

Tras intentar solicitar ayuda a todas las instancias, el futuro de los niños que asisten a esta escuela se ve truncado, aun cuando el gobierno estatal buscaba incorporarla al sistema educativo, sin embargo, esto nunca ocurrió.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE