21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Abre IMSS puntos de vacunación contra el covid-19 en cinco unidades médicas de Saltillo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, abrirá cinco puntos para la aplicación de segundas dosis de vacuna contra el COVID-19, a la población de 60 y más, en las unidades de medicina familiar No. 82, 70, 91, 89 y en el Hospital General de Zona No. 2.

Las células para la inoculación de los adultos mayores se ubicarán en los estacionamientos, sólo en la UMF No. 89 será en la explanada y en todos los casos se trata de vacunación peatonal; no habrá aplicación en auto.

En dichos espacios se colocarán toldos tanto para la inmunización, como para la preparación de los biológicos y se contará con área de estabilización.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 la entrada y salida será por el bulevar Hinojosa, en el estacionamiento del personal.

El acceso a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82 -que se localiza en la colonia Urdiñola-, será por la puerta del estacionamiento en Joaquín de Velasco (cercana al torreón) y la salida por Fray Juan de Terreros en la parte de atrás.

La UMF No. 91 se ubica en la colonia Saltillo 2000, la puerta del estacionamiento está en el Blvd. Museo del Desierto y en el caso de la Clínica 70, la entrada y salida será sobre la calle Pablo L. Sidar, también en el patio de autos.

Finalmente en la UMAA con UMF No. 89, ubicada en el Parque Las Maravillas, el acceso y la salida serán por la puerta principal sobre la calle Dámaso Rodríguez y los toldos se colocarán en la explanada intermedia al edificio de medicina familiar y al de especialidades.

En este contexto, la entrada para quienes van a medicina familiar será por el área de atención médica continua (urgencias), ubicada en la calle Carmen Salinas, en tanto que los pacientes citados en especialidades, cirugía, quimioterapia y hemodiálisis podrán acceder por la puerta del estacionamiento también sobre la calle Carmen Salinas.

Con el objetivo de que el proceso sea dinámico, se colocarán sillas con suficiente espacio a donde los trabajadores del Seguro Social pasarán a vacunar. Las personas esperarán ahí los treinta minutos que establece el protocolo y posteriormente podrán retirarse para que ingresen más adultos mayores.

En las unidades se deberán respetar las reglas sanitarias establecidas en la prevención del COVID-19, tales como sana distancia, higiene de manos con alcohol gel y uso de cubrebocas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila se suma a los acuerdos intersectoriales que se desarrollan como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus del SARS-CoV2.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE