25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Se eleva a 48 la cifra de fallecidos por la ola de protestas en Colombia

Este lunes la Fiscalía General de Colombia indicó que el número de muertes en el lapso de las protestas antigubernamentales que aún siguen dándose en el país suramericano se han elevado de 28, en el mes de abril, a 48.

No obstante, las autoridades sugieren que sólo 20 de estos recientes fallecimientos pertenecen a personas que han chocado en enfrentamientos con las autoridades; 10 en Cali, 4 en valle del Cauca, 3 en Cundinamarca, 3 en Bogotá, 1 en Cauca y uno más en Tolima.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a dos hombres por arrestar un cadáver a un río; se trataba de un familiar

La misma institución asegura que 19 de las muertes “no tienen nexo alguno con las manifestaciones” y las nueve sobrantes “siguen en proceso de verificación para conocer las circunstancias de sus muertes”.

A su vez, se dio a conocer que 419 habían desaparecido, siendo 308 el número de personas localizadas, mientras las autoridades siguen en búsqueda de las 111 restantes.

Hasta el pasado fin de semana, la organización de derechos humanos Temblores contabilizaba 3 mil 405 casos de violencia en las protestas, que incluían 43 homicidios, 47 víctimas de agresión en sus ojos, 22 por violencia sexual y mil 445 detenciones arbitrarias.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE