No va a llegar la vacuna en toda la semana

No va a llegar la vacuna en toda la semana Foto Especial

La vacunación de 40 a 49 años que se debería comenzar a distribuir el primero de junio no llegará en, por lo menos, una semana al estado de Coahuila. La dependencia encargada de la distribución es el Instituto del Bienestar a nivel nacional, ya que ellos son quienes cuentan con las dosis de la vacuna.

El fin de semana pasado se comunicó el delegado del Bienestar con el Secretario de Salud de la entidad y con el Gobernador de Coahuila para la llegada de 20 células de vacunación, sin embargo estas no llegaran a como estaba planeado.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/31/de-las-570-camas-covid-en-coahuila-solo-se-ocupa-el-3-por-el-momento/

De acuerdo con el funcionario, el grupo de 40 a 49 años es el más extenso con más de 400 mil personas a nivel estatal, número el cual sí es alto, sin embargo con las dosis pedidas al gobierno nacional se puede llevar a cabo en forma, ya no hablemos de tiempo, ya que este es el que nos quedaron a deber desde el Instituto del Bienestar.

Se espera que para la siguiente semana haya noticias de dichas células de vacunación ya que, más de 100 integrantes del cuerpo de salud y medicina están al pie del cañón en cada municipio del Estado para aplicar las dosis a los adultos de edad 40 a 49, lo único que queda es contemplar una buena conducción de la estrategia de vacunación.

NRT México, Cobertura Total 360°