25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

De las 570 camas covid en Coahuila solo se ocupa el 3% por el momento

El Secretario de Salud de la entidad declaró que por el momento solo se están ocupando el 3% de las camas contra covid-19 de las 570 con las que está equipado el estado. Dicho es un indicador clave, ya que, se denota que los casos de coronavirus van a la baja y que la entidad tiene el equipo necesario para hacerle frente a la pandemia que ha venido azotando al mundo desde inicios del año pasado.

También afirmó que el Hospital Móvil, por lo menos en Monclova no estará operando debido a fuertes ventiscas de aire que han sesgado la movilidad de los mismos. Aclaró que para el equipamiento de hospitales hay que llegar a un acuerdo con el Seguro Social y con el ISSSTE, pero que aún así en los hospitales generales de la entidad cuentan con camas covid.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/31/se-inaugura-centro-oncologico-en-torreon/

Aclaró que en todo el Estado de Coahuila tienen 50 casos confirmados de contagios de covid-19, lo cual ve con ojos de esperanza al declarar que “son bien poquitos” casos, en comparación de meses pasados. Por lo tanto la ocupación de camas tiene el porcentaje que tiene, es menor al 5 por ciento lo cual resulta prometedor en cuestiones de salud pública.

Sin lugar a dudas la contingencia no ha pasado y las instituciones pertinentes de salud pública deben estar al pendiente de las necesidades de sus ciudadanos antes que cualquier otra instancia. Se puede decir que han hecho un buen trabajo, a pesar de los decesos que han habido en la entidad, los casos han ido a la baja y esto podría deberse a diferentes factores, lo que importa es que las instituciones estén preparadas para lidiar con lo que venga.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE