29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cada día estamos más cerca del triunfo: MT

“El debate de ayer organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, fue un ejercicio democrático saludable y necesario para que las y los torreonenses nos conozcan mejor y cuenten con más información de nuestras propuestas. El debate también fue una muestra de que cada día estamos más cerca del triunfo. Todas y todos decidieron atacarme, porque saben que vamos directo a la victoria de la mano de la ciudadanía este 6 de junio, y nos tienen miedo” declaró Marcelo Torres, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Torreón.

Respecto al desarrollo de las campañas, el candidato del PAN expresó: “Tú mereces política de verdad y no candidatos que se escondan o que eviten los espacios donde no les aplauden. Eso es lo que me distingue de los demás, te hablo de frente y a los ojos. Es el PRI de siempre, el que prefiere esconderse y no dar la cara, lo mismo pasa con MORENA, cuya propuesta de candidato es producto de la ambición, el dolo y el fraude a la ley; él pretende seguir siendo candidato abusando de la buena voluntad de su padre. Es una burla que los candidatos no quieran dar la cara o que pongan a otros en su nombre. Nosotros sí vamos por el camino correcto, Torreón merece más”. 

En otro orden de ideas, Marcelo Torres comentó que la Zona Metropolitana de La Laguna se caracteriza por la constante interacción entre sus habitantes, pues muchos viven en una ciudad y laboran en otra. El trabajo Metropolitano no ha sido fácil, se han hecho enormes esfuerzos para concretar acuerdos y emprender programas, por ejemplo en materia de seguridad.

Agregó que es importante tener un crecimiento ordenado y trabajar de manera conjunta en planes a corto, mediano y largo plazo, que nos lleven a poner a Torreón y a La Laguna en el siguiente nivel. Destacó la importancia de seguir un Plan de Desarrollo Metropolitano con una agenda de temas comunes: Buen Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Entorno Urbano, Movilidad, Medio Ambiente y Sustentabilidad.

“Durante muchos años, Torreón fue reconocido como una de las ciudades mejor trazadas por el primer cuadro de la ciudad y como una zona de pujanza y prosperidad; hoy tenemos el reto de ser la región metro con una visión a futuro que permita un verdadero desarrollo y generación de oportunidades para todas y todos los laguneros. Este reto no solo depende de los municipios, sino del compromiso de los gobiernos de los estados para que faciliten la aplicación de normas y programas”, indicó Marcelo Torres.

Apuntó que la actual administración municipal ha hecho un enorme esfuerzo en temas de pavimentación y drenaje, hasta diciembre del 2020, se han pavimentado más de 3 millones de metros cuadrados. Sin embargo, la demanda ciudadana es mayor y por eso es importante dar continuidad a lo hecho, generando un plan que no sea cortoplacista.

Señaló que hay obras que son ocultas y por eso los gobiernos del PRI no le entran, prefieren las obras de relumbrón como el teleférico y el Metrobús. “Que, dicho sea de paso, con lo que costaron estas dos obras, se pudo haber cambiado el 70% del sistema de drenaje y la red de agua potable; y hoy no estaríamos sufriendo por la falta de agua en muchos hogares”.

“La ciudad está creciendo hacía el norte y oriente de la ciudad y tenemos el compromiso de llevar los servicios a las nuevas colonias, pero también aprovechar los servicios que se tienen en el centro. Por eso apostaremos al crecimiento vertical y ordenado, buscando que el primer cuadro de la ciudad recupere su vocación habitual y de comercio, con la creación del Distrito de Innovación Tecnológica” dijo.

A pregunta expresa sobre la jornada electoral del 6 de junio, Marcelo Torres explicó que se espera una participación superior al 50% del padrón electoral, y que el PRI sabe que cuando vota más del 50% de las y los torreonenses el PAN gana. Indicó que indudablemente el PRI y su candidato tienen miedo y por eso quieren venderle a la ciudadanía ideas equivocadas. “Que no se nos olviden los años de abandono del PRI. Nos dijeron que no éramos los favoritos y lo han cumplido”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE