27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Biden solicita a empresas estadounidenses aumentar los salarios de sus trabajadores

El presidente de los Estados Unidos pidió hoy a las empresas que ayuden a los trabajadores a acceder a las vacunas contra el coronavirus y a aumentar sus salarios, mientras se proporciona una infusión de 350 millones de dólares en ayuda federal a los gobiernos estatales.

Por otra parte, algunos republicanos comentaron que los subsidios de desempleo son los responsables de las cifras de desempleo y solo desalientan a la población a volver a sus trabajos.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos autoriza uso de vacuna Pfizer para menores con edades entre 12 y 15 años

“Mi expectativa es que, a medida que nuestra economía se recupere, estas empresas ofrezcan salarios justos y entornos de trabajo seguros”, comentó Biden a periodistas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Al hacer esto aseguró que las empresas “encontrarán muchos trabajadores, y todos vamos a salir de esto juntos mejor que antes”, agregó.

A su vez se defendió de las críticas lanzadas por los republicanos señalando que las prestaciones de desempleo ofrecidas en la ley de ayuda por el coronavirus no hacen que los estadounidenses rechacen volver a sus trabajos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE