15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Morena frena solicitud para atender emergencia de sargazo en el Caribe Mexicano

El senador Marco Trejo Pureco había propuesto llegar a un acuerdo para llevar a las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Turismo Federal, así como Marina Armada de México, Hacienda y Crédito Público para que se intensificaran los esfuerzos de prevención, atención y combate al sargazo en el Caribe Mexicano.

A pesar de ser respaldado por la senadora panista Kenia López y la priista, Beatriz Paredes Rangel, quien destacó esta labor como obvia y urgente, la fracción parlamentaria de Morena frenó el llamado del senador para ser turnado por comisiones.

Martí Batres Guadarrama señaló que la fracción parlamentaria de Morena no aceptaría la urgencia de este suceso que ha llegado hasta las playas del Caribe mexicano.

No obstante, Trejo Pureco señaló que dicha emergencia representa un peligro para el turismo local y nacional, sobre todo para los prestadores de servicios turísticos de las zonas afectadas.

También comentó que este hecho podría traer consecuencias económicas y ambientales, además de que afectaría directamente al sector turístico de los estados del Caribe, el cual funciona como su principal sustento.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE