Votan legisladores de Morena contra la creación de una comisión que investigue el accidente del Metro

Votan legisladores de Morena contra la creación de una comisión que investigue el accidente del Metro Foto especial

El grupo parlamentario de Morena y sus aliados frenaron, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la propuesta del PAN, de discutir la posible creación de una comisión plural que lleve a cabo la investigación del accidente ocurrido el lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Fue a petición de la senadora panista, Kenia López Rabadán que, se hizo la consulta a la asamblea, en votación nominal, es decir legislador por legislador, si se consideraba que el asunto era “de urgente y obvia resolución” y la propuesta fue rechazada por 20 votos; 13 legisladores de la oposición se manifestaron a favor.

TE PUEDE INTERESAR: Pide TEPJF a AMLO cuidar sus informes, podría influir en proceso electoral

Votan legisladores de Morena contra la creación de una comisión que investigue el accidente del Metro

La propuesta fue turnada a la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, para que allí se hiciera su análisis y dictaminación.

Sabedora de que su propuesta no iba a transitar, López Rabadán se adelantó a los hechos:

“Para quienes voten en contra, y con esto concluyo, de este punto, no estarán votando en contra de la oposición, estarán votando en contra de la justicia, de la transparencia y ojalá ni siquiera se atrevan a cobrar su sueldo el día de hoy, porque votar en contra de este punto de acuerdo es simple y sencillamente votar a favor de la opacidad, es votar a favor de la injusticia”.  

NRT México, Cobertura Total 360°